El Plan Estratégico de la Organización de Corredurías Espabrok, contempla entre varios objetivos el desarrollo del negocio de Empresas, Salud y Vida en las carteras de clientes de las 76 Corredurías que componen su red.
El objetivo es potenciar la especialización de las Corredurías integrantes, ayudarles en su asesoramiento profesional de calidad en estos ramos del seguro y siempre con una visión 360º del cliente en todas sus necesidades de cobertura de riesgos.
En esta línea, Espabrok puso ya en marcha distintas acciones que han llevado al incremento de la actividad de su Departamento de Empresas, al aumento de 10 puntos en el ratio de conversión y por tanto de capacidad de suscripción o al diseño de 9 nuevos productos exclusivos.
La nueva iniciativa ha consistido en crear 5 Comités de Productos, integrados por más de 20 Corredurías Especialistas en su comercialización. Los Comités abarcan los ramos de Transportes, Crédito y Caución, Decesos, Multirriesgo Industrial y Seguros Agrarios.
Con una metodología de reuniones por vídeo conferencia la pasada semana se han analizado mejoras en competitividad de producto, operativa de suscripción y servicio postventa, que permitan ampliar el número de ofertas por toda la red de Espabrok a clientes actuales y potenciales.
Por su parte, Luis López Visús, Director General de la Organización de Corredurías, subraya que “la especialización es clave para ganar competitividad, y nuestro deber como Organización es dotar a nuestra red de una oferta valor consistente que le permita diferenciarse frente a otros actores con un asesoramiento profesional y exclusivo. Estamos muy orgullosos de los resultados de las primeras reuniones cuyas conclusiones queremos compartir con las entidades aseguradoras”