Espabrok e INADE analizan los cambios del Real Decreto 287/2021 en materia de formación

Espabrok e Inade han organizado el pasado día 20 de Mayo una sesión exclusiva para las 103 Corredurías de la red Espabrok cuyo objetivo ha sido conocer todos los aspectos del Real Decreto 287/2021 de 20 de Abril sobre formación y remisión de la información estadístico-contable de los distribuidores de seguros y reaseguros.

La nueva normativa supone un cambio importante en las distintas funciones que se ejercen en todos los niveles de la distribución de seguros y en todas las empresas que forman parte del sector asegurador.

En total más de 2 horas de formación y de coloquio entre los asistentes, que a su vez se ha acompañado de documentación amplia sobre la materia y diploma acreditativo de conocimientos, previa su evaluación.

Las jornadas lideradas por Adolfo Campos Carballo, Director de Fundación Inade y de Inade, Instituto Atlántico del Seguro y especialista en la materia se enfocaron no sólo a titulares de las Corredurías sino también a toda la estructura de personal de las mismas.

En palabras de Luis López Visús, Director General de Espabrok “Desde Espabrok nos preocupamos y ocupamos de dotar de formación de calidad a nuestras corredurías asociadas que garantice el conocimiento de toda la normativa de distribución que nos afecta para su cumplimiento. Respecto al Real Decreto 287/2021, si bien estamos pendientes de la Resolución de la DGSFP, debemos cuanto antes ser diligentes con las obligaciones en una materia tan sensible como es la formación necesaria para el acceso a la actividad como la que consideramos continua”