Espabrok celebra su primer Congreso Comercial Nacional 2019

 
ESPABROK aprovechó el marco de su primer Congreso Nacional del 2019, celebrado los días 7 y 8 en Madrid, para hacer balance del año 2018 y presentar la fuerte apuesta tecnológica a disposición de su red de distribución.
En la agenda de las jornadas, a las que asistieron más de un centenar de profesionales, también participaron las Compañías Plus Ultra y Pelayo, quiénes por medio de sus Direcciones Comerciales, Luis Vallejo y Javier Santos, expusieron acompañados de sus Direcciones de Negocio, la oferta diferenciadora para la red de Espabrok.
“Nos planteamos 2019 como un ejercicio para reforzar nuestra oferta valor en tecnología a nuestra red de asociados con muchas iniciativas en marcha”, declaraba Luis López Visús, director general de la asociación, quien destacó del 2018 los muy buenos resultados cosechados. “Los mismos han sido posibles gracias a la fuerza de una marca, que transmite confianza, compromiso, fiabilidad; pero también por la fuerza de un equipo”.
Indicó que ESPABROK ha alcanzado una facturación de 200 millones de euros, 87% en No Vida y 13% en Vida, con un crecimiento de cartera del 11%. Y su correduría propia intermedia ya 4,4 millones de euros en primas. En cuanto al mix de cartera, precisó que el 55% corresponde a Autos, mientras que el resto se reparte entre Multirriesgo (15%) y Empresas (30%). “Estamos trabajando en todos los planos de riesgo de nuestros clientes, con un desarrollo en el asesoramiento de ramos técnicos. En este sentido, la actividad en este negocio ha crecido un 38%, con un ratio de conversión del 45%, cotizándose más de 2 millones de euros por la Correduría de la Central.
Hemos sumado 14 nuevas corredurías en el 2018, y 3 nuevas en lo que llevamos de año conformando ya una red con 85 corredurías, en 11 provincias donde hace unos meses no teníamos la capilaridad que perseguimos.
Con la vista puesta en 2019, los esfuerzos se dirigirán desde Espabrok hacia el desarrollo de su intranet, de la nube I Cloud, del tarificador TarifEspabrok, así como una nueva herramienta de gestión de riesgos que ayudará a dar un salto cualitativo y cuantitativo para dirigirnos al cliente de Empresas en nuestra labor de gerentes de riesgos.
El cierre de las jornadas se realizó bajo el formato de “Dialogando con el Consejo de Administración” donde se pusieron en común las distintas iniciativas del 2019 con una posterior escucha activa a su red de corredurías identificando nuevas oportunidades.