Esta mañana, en las oficinas centrales de ESPABROK en Madrid, se han dado cita destacadas directivas de la industria del seguro para la celebración de una jornada con la visibilidad del talento femenino como protagonista, bajo la iniciativa #MujeresESPABROK.
Concretamente, han participado: Patricia Hernández, Directora de Desarrollo de Negocio y Transformación Comercial, Distribución Intermediada, de Liberty Seguros; Elena García Llorente, Directora del Canal Corredores de Generali; Laura Villasevil, Directora de Desarrollo Comercial de Allianz; Carmen Mendoza, Consultora y Coordinadora del Área de Consultoría de Brokers y Compañías de Seguros de MPM Software; María Pilar Lázaro, Responsable Canal No Dominio de Pelayo Seguros; Eva Tomás, Directora del Negocio de Corredores y Brokers de AXA España; María Fabeiro, Directora Departamento Comercial Seguros Personales en Reale Vida y Pensiones; Sonia Calzada, Directora Negocio Segmento Personas en Zurich Seguros y Miembro del Consejo Consultivo de Mujeres Valientes Zurich Go Al Mercado; Ana Garnelo, Responsable de Finanzas de Espabrok; y Lola Ayala, Responsable Prestaciones y Asesoría Jurídica de Espabrok.
La bienvenida ha estado a cargo de Luis López Visús, Director General de Espabrok, que ha realizado un repaso por el lanzamiento y crecimiento de la iniciativa #MujeresESPABROK, pionera dentro de la mediación de seguros y nacida con el propósito de visibilizar y dar voz al numeroso talento femenino existente en la industria, en base a acciones reales y tangibles. A continuación, se han conectado en remoto el resto de personas que componen el Comité #MujeresEspabrok. Carmelo Alonso, Vicepresidente y Consejero de Formación de la Espabrok; Fernando Santesteban, Consejero de Marketing e Imagen así como María Ameijeiras y Lola García Sánchez, titulares de Corredurías asociadas a Espabrok.
Entre los temas que se han abordado cabe destacar un repaso por los avances más significativos que se observan en el mercado del seguro poniendo el foco en la igualdad, identificando las principales palancas para su impulso y desarrollo; además, se ha debatido acerca del propio concepto de igualdad y el modo en el que se está comunicando en el sector, con idea de identificar áreas de mejora para su comprensión real y puesta en práctica. Durante la tercera parte de la jornada, las directivas participantes han podido exponer las distintas iniciativas que se están desarrollando en el seno de sus compañías con el foco puesto en la visibilidad femenina y su desarrollo.
Para Luis López Visús, Director General de Espabrok: “Nuestro encuentro de hoy supone un importante paso más para hacer crecer la iniciativa #MujeresESPABROK, en este caso de la mano de grandes portavoces que representan una buena parte del talento existente en nuestra industria y constituyen todo un ejemplo para el resto de las mujeres y hombres que cooperan en el mercado. No perdemos de vista que el foco se encuentra en el talento y en la igualdad de oportunidades para crecer y desarrollarse dentro del seguro. Desde nuestra Asociación les damos las gracias a nuestras compañías amigas participantes en esta jornada y a las grandes profesionales que hoy las han representado. Ahora es el momento más que nunca de impulsar con firmeza nuestros propósitos”.