El pasado lunes 23 de Julio tuvo lugar en Madrid la reunión del Consejo de Administración. Como principales puntos del orden del día, se realizo un análisis del cierre del primer semestre y se identificaron próximas acciones cierre 2018.
Balance de la actividad:
- Incremento y consolidación de red: Se han sumado al proyecto de Espabrok en el primer semestre 2018, 10 nuevas Corredurías, destacando presencia en nuevas zonas, Toledo y Tarragona. Adicional se refuerzan capitales estratégicas como es el caso de Valencia, donde con la incorporación de 4 Corredurías en el 2018, 3 en el último trimestre 2017, pasamos a tener una red de 9 en la provincia frente a 2 corredurías que teníamos en dicha zona con anterioridad a dicho periodo.
- Se consolida la fuerte actividad de incorporaciones a Espabrok, 35 nuevas Corredurías desde Julio 2016. En la actualidad Espabrok agrupa 81 Corredurías repartidas en 36 provincias, con presencia en las 17 CCAA intermediando una cifra de negocio próxima a los 200 millones de euros.
- Renovación y refuerzo de los acuerdos de colaboración con entidades aseguradoras líderes con un horizonte mínimo de 2 años.
- Fuerte participación de Entidades aseguradoras en nuestros Congresos Comerciales.
- Diseño, formación e implementación de 9 productos exclusivos para la red Espabrok (Ramos de Hogar, Comercio, Vida Riesgo, Dependencia, RC General…).
- Puesta en producción de 6 campañas de incentivación/promoción exclusivas para la red de Espabrok
- Impulso del programa de formación continua a nuestra red, en el entorno de “Webinar”. Se han realizado 14 Webinars con una alta participación, superando la media de 65 asistentes por sesión.
- Se ha desarrollado en este primer semestre un extenso calendario de reuniones presenciales en las diferentes Territoriales de entidades con quienes tenemos protocolos de colaboración.
- Incremento de la actividad del departamento de Empresas en un 58%.
- Impulso de la Correduría propia de Espabrok.
- Intensa participación en eventos, foros del sector a la que se suma un calendario de fuerte actividad de posicionamiento y “branding” en redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin).
- Impulso de la relación institucional que mantenemos con Adecose.
- Inicio de la hoja de ruta con nuestro proveedor tecnológico MPM para entorno i-cloud, con 4 Corredurías de la red.
- Incorporación de mejoras y nuevos ramos (decesos…) en el tarificador propio Espabrok.
- Adecuación a la iniciativa sectorial de integración de información EIAC.
- Celebración del VI Premio Solidario Espabrok, donde hemos tenido una apuesta a mayores en Responsabilidad Social Corporativa (Emet Arco Iris, Música en Vena y Fundación Atlético de Madrid).
- Celebración del Congreso de Córdoba en el mes de Junio, altamente valorada su organización por los asistentes.