La asociación de corredurías de seguros Espabrok y MelmacIA, empresa líder en servicios de Inteligencia Artificial para corredores, han firmado un acuerdo de colaboración para que los asociados de Espabrok puedan acceder en condiciones preferentes a los servicios de defensa de cartera a través de Inteligencia Artificial que ofrece MelmacIA.
El acuerdo permitirá a los asociados de Espabrok utilizar un innovador algoritmo de aprendizaje automático (machine learning) desarrollado por MelmacIA que predice antes de vencimiento qué pólizas de la cartera no van a renovar. El acuerdo permite además que el algoritmo se entrene de forma específica con los datos de cada asociado, consiguiendo así una máxima personalización y adaptación para que el corredor pueda actuar con mayor eficiencia y precisión. De esta forma se optimiza la gestión de las renovaciones, mejoran las ratios de retención de cartera y disminuyen los costes administrativos.
El acuerdo ha sido probado en test previo comprobando el alto nivel de confianza de la predicción, así como su utilidad a la hora de negociar las renovaciones de la cartera.
En palabras de los responsables en Espabrok, Pablo Valiño, Luis López Visús y Almudena Montalvo, Consejero, Director General y Responsable de Tecnología respectivamente “Es una herramienta que se ha mostrado muy útil para los corredores que sin duda va a facilitar nuestras tareas de defensa de cartera. Consideramos que es un paso importante para acompañar a nuestros asociados en el necesario proceso de digitalización, así como actuar selectivamente sobre pólizas en riesgo de renovación reduciendo la carga administrativa al tiempo que se incrementa la fidelización de sus clientes”.
Según palabras de Román Mestre, CEO de MelmacIA “nuestra intención es generar modelos de IA sencillos de implantar y manejar, y que al mismo tiempo sean de utilidad para las corredurías resolviendo problemas reales de su día a día”.